AVISO LEGAL

 

Titularidad del Portal

 

En cumplimiento del artículo 10 de la Ley 34/2002, de 11 de julio, de Servicios de la Sociedad de la Información y comercio electrónico (en adelante, LSSI), le informamos que el titular de los sitios Web “www.luisy.es”, (en adelante, LA WEB) es Alberto Riquelme Loño (en adelante RESTAURANTE LUISY), con NIF: 20246574L, establecimiento permanente en la Calle Amalio Gimeno, nº 34 Bajo de Castellón de la Plana (España), y la siguiente cuenta de correo electrónico: rteluisy@gmail.com.

 

La actividad de RESTAURANTE LUISY consiste en los servicios propios de un restaurante que son prestados directamente en su establecimiento. También dispone de servicio de solicitud de pedidos para recoger en el local o para su envío a domicilio.

 

Condiciones de uso del Portal

 

El acceso a LA WEB le atribuye la condición de USUARIO e implica la aceptación plena y sin reservas de todas las condiciones establecidas en el presente AVISO LEGAL. Dichas condiciones tienen por objeto regular tanto la puesta a disposición de la información como las relaciones comerciales que surjan entre RESTAURANTE LUISY y los usuarios de LA WEB.

 

Si el USUARIO decide utilizar alguno de los servicios gestionados por LA WEB, deberá aceptar de forma expresa y previa todos los términos y condiciones incluidos en el presente AVISO LEGAL y en la POLÍTICA DE PRIVACIDAD y de COOKIES, por lo que, si el USUARIO no está de acuerdo con todas y cada una de las condiciones establecidas, deberá abstenerse de la utilización de LA WEB.

 

Existen condiciones dentro del presente AVISO LEGAL que hacen referencia a la utilización de un determinado servicio, y afectan única y exclusivamente a la relación establecida entre RESTAURANTE LUISY y los USUARIOS de dichos servicios, no afectando al resto de usuarios de la página que no se den de alta en los mismos.

 

RESTAURANTE LUISY podrá modificar o actualizar en todo o en parte el contenido del presente AVISO LEGAL, teniendo en cuenta los eventuales cambios de la legislación y las normas aplicables. Cada nueva versión del AVISO LEGAL será efectiva a partir de la fecha de su publicación en LA WEB. El USUARIO, deberá revisar su contenido en cada acceso que efectúe. Si el USUARIO no está de acuerdo con cualquier cambio que se pueda producir, le rogamos que no utilice LA WEB.

 

Se permite establecer enlaces electrónicos dirigidos a LA WEB siempre y cuando no alteren, falseen, limiten o modifiquen de cualquier modo el contenido o presentación de las páginas que integran LA WEB tal y como han sido diseñadas por RESTAURANTE LUISY.

 

RESTAURANTE LUISY no asume la responsabilidad del contenido de los sitios web de terceros a los que LA WEB establezca enlaces. Si en algún momento se tiene constancia de la ilicitud de todo o parte de su contenido, se eliminará automáticamente el enlace establecido a dicha web.

 

Responsabilidad de RESTAURANTE LUISY

 

RESTAURANTE LUISY responderá de los daños y perjuicios que el USUARIO pueda sufrir como consecuencia de la utilización de LA WEB, siempre que dichos daños sean directamente imputables a una actuación dolosa o negligente de RESTAURANTE LUISY, y en la actuación del USUARIO no concurriese culpa o negligencia. No existirá, en cualquier caso, actuación dolosa o negligente por parte de RESTAURANTE LUISY cuando pruebe que ha cumplido con las exigencias y requisitos legalmente establecidos y los demás cuidados y diligencias requeridos por la naturaleza del servicio prestado.

 

Los servicios de la sociedad de la información ofrecidos en LA WEB y no sometidos a contratación previa son prestados al USUARIO sin exigencia de contrapartida alguna. Únicamente conllevan para el USUARIO la obligación de cumplir las normas de uso establecidas en el presente AVISO LEGAL. RESTAURANTE LUISY no se compromete a cumplir determinados niveles de disponibilidad de LA WEB ni adoptar medidas de seguridad específicas. Igualmente, RESTAURANTE LUISY podrá suspender, retirar o cancelar parcial o totalmente los servicios no sometidos a contratación en cualquier momento y sin necesidad de aviso previo. En el supuesto de producirse tal cancelación, no afectará a los servicios que son objeto de contratación previa que seguirán su curso pertinente conforme a lo pactado con dichos USUARIOS.

 

La conexión a Internet necesaria para el acceso a LA WEB no es en ningún caso suministrada por RESTAURANTE LUISY, siendo responsabilidad del USUARIO. Se informa al USUARIO que las comunicaciones a través de redes abiertas no son seguras. Es responsabilidad del USUARIO adoptar todas las medidas técnicas adecuadas para controlar razonablemente estos riesgos y evitar daños en sus equipos, pérdida de datos o robo de información confidencial. A estos efectos, se recomienda proveerse de sistemas actualizados de detección de software malicioso, así como tener actualizados los parches de seguridad del navegador que utilice en su acceso a LA WEB.

 

Obligaciones del USUARIO

 

Con carácter general el USUARIO se obliga al cumplimiento de las condiciones establecidas en el presente AVISO LEGAL, así como, en su caso, a las Condiciones Particulares que le fueran de aplicación en atención a los servicios o productos solicitados a través de LA WEB. Igualmente, el USUARIO se obliga a actuar conforme a la ley, a las buenas costumbres y las exigencias de la buena fe, empleando la diligencia adecuada a la naturaleza del servicio que disfruta, absteniéndose de utilizar LA WEB de cualquier forma que pueda impedir, dañar o deteriorar el normal funcionamiento de la misma, los bienes o derechos de RESTAURANTE LUISY, sus proveedores, el resto de usuarios o, en general, de cualquier tercero.

 

En particular, y sin que ello implique restricción alguna a las obligaciones asumidas por el USUARIO con carácter general establecidas en el apartado anterior, el USUARIO se obliga en su uso de LA WEB, así como en la prestación de servicios gestionados a través de la misma, a:

 

1.- En el caso de registrarse, se obliga a proporcionar de forma veraz los datos solicitados y a mantenerlos actualizados.

 

2.- No introducir, almacenar o difundir en o desde LA WEB, cualquier información o material que fuera difamatorio, injurioso, obsceno, amenazante, xenófobo, que incite a la violencia, a la discriminación por razón de raza, sexo, ideología, religión o que de cualquier forma atente contra la moral, el orden público, los derechos fundamentales, las libertades públicas, el honor, la intimidad o la imagen de terceros.

 

3.- No introducir, almacenar o difundir mediante LA WEB ningún software, datos, virus, código, o cualquier otro instrumento o dispositivo electrónico o físico que sea susceptible de provocar daños en LA WEB, en cualquiera de los servicios gestionados, o en cualquiera de los equipos, sistemas o redes de RESTAURANTE LUISY, de cualquier usuario, de los proveedores de RESTAURANTE LUISY, o en general, de cualquier tercero.

 

4.- En el caso de darse de alta para la utilización de algún servicio o la solicitud de cualquier producto, se obliga a custodiar adecuadamente el «nombre de usuario» o «dirección de correo» y la «contraseña» que tenga asignada para su utilización como medio identificador y habilitador en su acceso a dichos servicios, comprometiéndose a no ceder su uso ni a permitir el acceso a ellos por parte de terceros, asumiendo la responsabilidad por los daños y perjuicios que pudieran derivarse de un uso indebido de los mismos. Igualmente se compromete a notificar a RESTAURANTE LUISY con la mayor rapidez posible, su pérdida o robo, o la mera sospecha de su utilización por parte de un tercero.

 

5.- No realizar actividades publicitarias, promocionales o de explotación comercial a través de LA WEB, ni a utilizar los contenidos o información obtenida a través de la misma para remitir publicidad, enviar mensajes con fines de venta directa o con cualquier otro fin comercial.

 

6.- No utilizar identidades falsas, ni suplantar la identidad de otros en el uso de LA WEB, o en la utilización de cualquier de los servicios ofrecidos en la misma, incluyendo la utilización de contraseñas o claves de acceso de otros usuarios.

 

7.- No utilizar, destruir, alterar, inutilizar o dañar los datos, informaciones, programas o documentos electrónicos de RESTAURANTE LUISY, sus proveedores o terceros.

 

8.- No introducir, almacenar o difundir mediante LA WEB cualquier contenido que infrinja derechos de propiedad intelectual, industrial o información íntima, personal o confidencial de terceros, ni en general ningún dato del cual no ostentara, de conformidad con la legalidad vigente, el derecho a ponerlo a disposición de un tercero.

 

Comunicaciones

 

Para cualquier comunicación que sea precisa entre RESTAURANTE LUISY y el USUARIO, éstos deberán dirigirse mediante correo electrónico a rteluisy@gmail.com, o por correo tradicional a RESTAURANTE LUISY, Calle Amalio Gimeno, nº 34, Bajo 12005 – Castellón de la Plana (España).

 

Para solicitar una reserva puedes rellenar el formulario de contacto de LA WEB y en breve contactaremos contigo.

 

Las comunicaciones de RESTAURANTE LUISY al USUARIO se realizarán conforme a los datos aportados por éste al registrarse en LA WEB, o en su caso, por la dirección que conste en la última comunicación escrita dirigida por el USUARIO.

 

El USUARIO acepta expresamente y para todas las comunicaciones relacionadas con la utilización de LA WEB, y/o la contratación de los servicios ofertados en la misma, la utilización del correo electrónico como procedimiento válido para la remisión de dichas comunicaciones. Igualmente acepta como medio válido de comunicación los anuncios directamente colgados en LA WEB.

 

Formalización de Reservas

 

Existe un formulario en LA WEB para gestión de reservas en el Restaurante dirigido por el responsable de LA WEB. Bastará con que lo utilices para proporcionarnos tu nombre y teléfono o dirección de correo electrónico y en breve contactaremos contigo. Haremos todo lo posible para responder dentro de los treinta (30) minutos siguientes a la recepción de todas las solicitudes que recibamos dentro de nuestro horario de servicio (de 09:00 a 20:00). Si no recibes respuesta dentro de ese plazo, te rogamos que contactes con nosotros a través del teléfono (637 733 101) especificado en la sección de contacto de LA WEB (mediante llamada o mensaje de whatsapp al número 637 733 101).

 

Si una vez formalizada tu reserva, te surge cualquier imprevisto que imposibilite tu asistencia agradecemos que nos lo comuniques. A cambio cuentas con nuestro compromiso de obrar de la misma forma en el supuesto de que no podamos atender la reserva que hayas formalizado.

 

No garantizamos mantener la reserva más de DIEZ (10) MINUTOS después de la hora fijada, por lo que rogamos puntualidad.

 

Promociones y Sorteos

 

Todas las promociones y sorteos que se publiquen en LA WEB se realizarán conforme a las bases de participación que se especifiquen para cada una de ellas. Normalmente irán dirigidas a personas mayores de edad residentes en la provincia de Castellón (España). La forma de designar al ganador, salvo que se especifique lo contrario, se realizará utilizando un software de selección aleatoria y automática. La forma de comunicación con el ganador se efectuará a través del medio de contacto que haya designado al darse de alta en el sorteo en que haya resultado elegido. Los datos recabados para la participación en el sorteo serán incluidos en los ficheros de carácter personal bajo la responsabilidad de RESTAURANTE LUISY, por lo que se recomienda consultar nuestra Política de Privacidad antes de aportar los datos solicitados en el formulario de alta de cada sorteo o promoción.

 

POLÍTICA DE PRIVACIDAD

Información básica

Entidad Responsable del Tratamiento:

 

  • Alberto Riquelme Loño (en adelante, RESTAURANTE LUISY).

NIF: 20246574L.

Domicilio de contacto: Calle Amalio Gimeno, nº 34, Bajo. 12005 – Castellón (España).

E-mail de contacto: rteluisy@gmail.com

 

Finalidad del tratamiento:

 

La finalidad genérica del tratamiento es la gestión de la comunicación y relación con los USUARIOS de LA WEB. Puede consultar con más detalle las posibles finalidades específicas en la Información Adicional.

 

Legitimación del Tratamiento: Consentimiento o solicitud de servicio y/o información por parte del USUARIO.

 

Ejercicio de sus derechos: Los USUARIOS podrán ejercer sus derechos con el envío de su petición acompañada de su D.N.I. o documento válido en derecho que acredite su identidad, dirigida a rteluisy@gmail.com o por correo postal dirigiendo un escrito a RESTAURANTE LUISY a la dirección de contacto más arriba indicada.

 

Información adicional

 

¿Con que finalidad tratamos sus datos personales?

 

En RESTAURANTE LUISY tratamos la información que nos facilita a través de los distintos formularios o direcciones de contacto expresados en la WEB con la finalidad de gestionar el envío de la información que nos solicita o formalizar el alta en la prestación de cualquier servicio.

 

Se informa al USUARIO que RESTAURANTE LUISY podrá tratar los datos de carácter personal que nos facilite a través de los formularios online, o direcciones de contacto indicadas, para las finalidades que se especifican a continuación, en la medida en que exista una base legal para cada tratamiento según se explica más adelante:

 

  • Canalizar las solicitudes de información realizadas a través de los formularios de contacto de LA WEB.
  • Gestionar las reservas solicitadas por los usuarios.
  • Efectuar las entregas en local o domicilio de los pedidos formalizados a través de LA WEB o por cualquier otro medio.
  • Formalizar la participación en sorteos y concursos.
  • Envío de comunicaciones publicitarias a los USUARIOS que hayan aceptado previamente la recepción de dicha información marcando la casilla correspondiente en cualquiera de los formularios que existen en LA WEB.

 

¿Cuál es la legitimación en que basa RESTAURANTE LUISY el tratamiento de sus datos?

 

Basamos nuestra legitimación en la aportación libre y voluntaria del USUARIO de sus datos con objeto de que atendamos cualquiera de las solicitudes indicadas en el apartado anterior. Los datos tratados en este supuesto serán los mínimos imprescindibles para la correcta atención de las solicitudes que en cada supuesto se efectúen.

 

En cada comunicación que le enviemos, RESTAURANTE LUISY le recordará la forma de revocar su consentimiento con efectos desde el momento en que lo ejerza.

 

¿Durante cuánto tiempo conservaremos sus datos personales?

 

Sus datos, serán conservados el tiempo mínimo necesario para la correcta prestación del servicio solicitado, así como para atender las posibles responsabilidades que se pudieran derivar del mismo y de cualquier otra exigencia legal.

 

Con respecto a las solicitudes de información, conservaremos los datos durante el tiempo necesario para atender sus solicitudes y serán eliminados una vez transcurrido un año desde la última comunicación.

 

Los datos de los USUARIOS que hayan aceptado la recepción de envíos publicitarios, hasta que revoquen dicha autorización.

 

¿A quién cederemos sus datos?

 

RESTAURANTE LUISY podrá realizar cesiones o comunicaciones de datos personales para atender sus obligaciones con las Administraciones Públicas en los casos que así se requiera de acuerdo con la legislación vigente en cada momento y en su caso, igualmente a otros órganos Judiciales o de Seguridad del Estado.

 

¿Qué derechos le asisten como titular de los datos?

 

Como titular de los datos le asisten los siguientes derechos:

 

  • Derecho de acceso. Los USUARIOS tienen derecho a obtener de RESTAURANTE LUISY información acerca de si se están tratando datos personales que le conciernan, a acceder a los mismos y a obtener información sobre el tratamiento realizado.
  • Derecho a obtener una copia de sus datos personales.
  • Derecho de rectificación. Los USUARIOS tienen derecho a que RESTAURANTE LUISY rectifique sus datos personales en el caso de que fueran inexactos o incompletos.
  • Derecho de supresión. Los USUARIOS tienen derecho a que se proceda a la supresión de los datos cuando estos ya no resulten necesarios para la finalidad para la que fueron proporcionados o cuando concurran el resto de las circunstancias legalmente previstas.
  • Derecho de limitación del tratamiento. Los USUARIOS tienen derecho a solicitar una limitación en el tratamiento de sus datos personales, de forma que no se apliquen a los mismos las operaciones de tratamiento que deban corresponder en cada caso, en aquellos supuestos previstos en el art. 18 del RGPD.
  • Derecho a la portabilidad. Los USUARIOS tienen derecho a recibir los datos personales que le incumban en un formato estructurado, siempre y cuando dichos datos incumban exclusivamente al usuario y hayan sido facilitados por éste.

 

También tiene el derecho a retirar el consentimiento para cualquier finalidad específica otorgada en su momento, sin que ello afecte a la licitud del tratamiento basado en el consentimiento previo a su retirada.

 

Los indicados derechos podrán ejercitarse, enviando su solicitud desde la dirección de correo electrónico que nos haya facilitado al registrarse en LA WEB a: rteluisy@gmail.com, o si lo prefiere, enviando un escrito a RESTAURANTE LUISY a la dirección indicadas el apartado primero sobre Entidad Responsable del Tratamiento.

 

Puede acceder a modelos, formularios y más información disponible para el ejercicio de sus derechos en la página web de la autoridad de control nacional, Agencia Española de Protección de Datos: www.aepd.es.

 

TÉRMINOS Y CONDICIONES DEL SERVICIO DE ENTREGA DE MENÚS

 

En el presente apartado se concretan los términos y condiciones por los que se regula el servicio de comida a domicilio y de entrega de menús en el local para llevar.

 

Los USUARIOS que no soliciten ninguno de estos servicios no resultarán afectados por ninguna de las condiciones que se especifiquen en el presente apartado.

 

Capacidad del USUARIO y mayoría de edad.

 

Al formalizar un pedido a través de LA WEB el USUARIO garantiza que es mayor de edad y tiene plena capacidad para contratar.

 

Como USUARIO que solicita uno de nuestros menús te responsabilizas de contactar directamente con RESTAURANTE LUISY para solicitar toda la información adicional que precises en el supuesto de que tú o cualquiera de las personas para las que estás formalizando el pedido sufra cualquier alergia o intolerancia alimentaria. Como USUARIO del servicio te responsabilizas de verificar que el menú que piensas solicitar cumple con tus necesidades y/o de todos los destinatarios antes de formalizar el pedido.

 

RESTAURANTE LUISY se reserva el derecho a negarse a entregar bebidas alcohólicas a aquellos USUARIOS que no acrediten tener la edad necesaria para su adquisición y consumo.

 

El USUARIO deberá contar con una dirección de correo electrónico válida y activa para poder ordenar un pedido.

 

Formalizar un pedido.

 

Una vez hayas seleccionado la fecha, hora de envío y la modalidad de recogida o entrega del pedido, deberás seleccionar el menú que deseas entre los ofrecidos en nuestro catálogo para la fecha seleccionada.

 

Las fotografías e imágenes de los productos presentados en LA WEB son meramente orientativas y el aspecto visual real de algunos productos puede variar respecto a estas imágenes.

 

Una vez hayas procedido a realizar el pedido recibirás una confirmación a través de la dirección electrónica que hayas facilitado al efecto. Todos los pedidos serán enviados por orden de solicitud a partir de la hora de envío seleccionada por los USUARIOS en la tramitación de solicitud de sus respectivos pedidos, aunque por razones de logística dicho orden puede variar para aumentar la eficacia en el tiempo de reparto global de todos los pedidos.

 

Aunque el USUARIO debe aceptar el Aviso Legal en el momento de realizar su alta, donde se incluye la Política de Privacidad y los términos y condiciones del servicio, se recomienda acceder a dichos textos cada vez que se efectúe un pedido.

 

Previamente a la confirmación del pedido, el USUARIO deberá verificar los datos y el pedido realizado y, si todo es correcto, proceder a su validación.

 

Acto seguido de la contratación del servicio, el USUARIO recibirá una comunicación a la cuenta de correo electrónico que facilitó en su alta, confirmando el contenido y recepción de su solicitud.

 

Entrega de pedidos.

 

No podemos garantizarles la hora exacta de entrega o disponibilidad para la recogida de los menús. Los tiempos estimados de las entregas y recogidas son facilitados con una finalidad orientadora, intentando ajustar al máximo, para que los USUARIOS disfruten en condiciones óptimas de nuestros menús. Por dicho motivo, se recomienda puntualidad en la recogida en el local y/o disponibilidad para la recepción de sus pedidos en domicilio.

 

RESTAURANTE LUISY no se hace responsable de cualquier retraso motivado por causas ajenas al mismo.

 

RESTAURANTE LUISY se reserva la facultad de rechazar aquéllos pedidos que por extemporáneos o por saturación del servicio no puedan ser atendidos.

 

Forma de pago.

 

Los USUARIOS podrán pagar en metálico o con tarjeta en aquellos pedidos que sean para recogida en el local para llevar. Con respecto a los pedidos para entrega en domicilio el pago deberá efectuarse en efectivo metálico.

 

RESTAURANTE LUISY informa a los USUARIOS que los repartidores de pedidos a domicilio, por motivos de seguridad, no disponen de cambio más allá de lo razonable con respecto al importe de cada pedido. Por dicho motivo, se recomienda al USUARIO que consulte previamente en el teléfono de contacto indicado en LA WEB la posibilidad de pagar con billetes cuyo importe no sea el inmediato superior al precio de su pedido. RESTAURANTE LUISY no garantiza la disponibilidad de cambio si el USUARIO desea pagar su pedido con un billete de 100 euros o superior.

 

Cancelación de pedidos.

 

Según la normativa vigente en materia de consumo, no existirá derecho de desistimiento a favor de los USUARIOS debido a la naturaleza perecedera de los productos suministrados. Sin perjuicio de lo anterior, los USUARIOS podrán anular los pedidos efectuados siempre que la cancelación se efectúe dentro de los treinta minutos siguientes al momento en que procesaron su solicitud. Para proceder a dicha cancelación deberán llamar al número de contacto publicado en LA WEB (637 733 101).

 

Propiedad Intelectual, Industrial y derechos de imagen.

 

Todos los contenidos presentes en LA WEB, diseños, textos, imágenes, fotografías, videos, logotipos, códigos fuente, la selección y forma de presentación de los materiales incluidos en la misma, así como su estructura y diseño, se encuentran sujetos a los derechos de propiedad intelectual pertenecientes al titular de LA WEB, o su uso ha sido autorizado con limitaciones por sus titulares, por lo que queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial, comunicación pública, modificación, transformación, copia, distribución, o cualquier otra forma de explotación y manipulación de dichos elementos. Ningún USUARIO podrá llevar a cabo estas acciones sin la autorización previa y por escrito de RESTAURANTE LUISY y, en su caso, de los titulares de dichos derechos.

 

Asimismo, todas las fotografías y videos que aparecen en LA WEB están protegidas por los derechos de imagen de los titulares que aparecen en los mismos. RESTAURANTE LUISY sólo ha recabado su autorización para la publicación en LA WEB, por lo que queda terminantemente prohibida la copia de dichas imágenes, salvo autorización expresa y por escrito de los titulares de las mismas y de RESTAURANTE LUISY.

 

Exención de Responsabilidad.

 

RESTAURANTE LUISY no es responsable del mal uso que el USUARIO realice de los contenidos de LA WEB, reservándose el derecho de actualizar, modificar, conservar, eliminar, o impedir el acceso a cualquier contenido que aparezca en la misma, o de cerrarla sin previo aviso.

 

RESTAURANTE LUISY no será responsable de posibles daños o perjuicios que se pudieran derivar de interferencias, omisiones, interrupciones, virus informáticos, averías telefónicas o desconexiones en el funcionamiento operativo de este sistema electrónico, motivadas por casusas ajenas; de retrasos o bloqueos en el uso del presente sistema electrónico causados por deficiencias o sobrecargas de líneas telefónicas, en el sistema de Internet o en otros sistemas electrónicos, así como de daños que puedan ser causados por terceras personas mediante intromisiones ilegítimas fuera del control de RESTAURANTE LUISY.

 

RESTAURANTE LUISY no será responsable de las infracciones cometidas por el USUARIO que atenten contra los derechos de otro usuario de LA WEB o de terceros, que afecten al copyright, marcas, patentes, información confidencial y cualquier otro derecho de propiedad industrial o intelectual.

 

Legislación aplicable

 

Las relaciones establecidas entre RESTAURANTE LUISY y el USUARIO a través de LA WEB se someterán a la legislación española, salvo en aquellos supuestos en que, como consumidor, le sean aplicables otras disposiciones más ventajosas de obligada aplicación al USUARIO.